Scribus 1.5.1 released

Aquí la traducción de la wiki de Scribus:


 
El equipo de Scribus se complace en anunciar el lanzamiento de la versión de desarrollo Scribus 1.5.1, que es otro paso importante en la próxima versión con todas las funciones 1.6.0. En cuanto a la estabilidad, 1.5.1 ya puede ser considerada como sólida. El equipo de Scribus fomenta el uso y el ensayo de la versión 1.5.1 ampliamente extendida en el mayor número posible de entornos. Comentarios de los usuarios nos ayudará a liberar una versión sólida 1.6.0.

Los cambios más importantes

Una mejora visible al instante es un conjunto nuevo y moderno icono, que utiliza casi exclusivamente variantes en escala de grises.

Nueva-icons.png

Scribus 1.5.1 también proporciona algunas nuevas características interesantes, los más importantes de los cuales son:

  • El apoyo a la CIE L * a los modelos de color CIE HLC * b * y, que también están disponibles en el editor de colores;

LAB.png

  • Soporte para el formato de archivo de SBZ SwatchBooker, lo que significa, entre otras cosas, que todas las paletas de colores de la colección abierta Sistemas de color ( http://dtpstudio.de/downloads/OCSC_1_0.zip ) se pueden utilizar dentro de Scribus con su modelo de color original (CIE L * a * b *) intacta. Por otra parte, Scribus 1.5.1 ahora puede utilizar archivos de color de Adobe de libros (ACO), así como archivos de Adobe Swatch Exchange (ASE).
  • El filtro de importación para XPress Tags finalmente está funcionando como se esperaba (algunos pequeños fallos pesar) y ha sido probado con archivos de XTG XPress 3 a 2015;
  • Dos filtros de importación de texto solicitados frecuentemente finalmente han hecho su camino en Scribus, a saber, RTF y DOCX;
  • Scribus 1.5.1 permite aplicar un color de fondo para el texto seleccionado y también ofrece esta opción de estilos de carácter y párrafo;
  • El importador ODT ha sido reescrito desde cero y ahora no sólo es compatible con más características ODT, pero también es mucho más tolerante con los archivos ODT escritos por otros programas de LibreOffice u OpenOffice.
  • Una versión experimental de un filtro de importación de archivos de FreeHand se ha añadido;
  • la importación de PDF se ha mejorado de forma masiva;
  • La incrustación de fuentes de código, así como la interfaz de usuario relacionadas, se ha reescrito por completo;
  • El Administrador de recursos para recursos en línea ofrece una nueva opción para mostrar la licencia para el recurso respectivo antes de descargar.
  • A partir de la versión 1.5.1, Scribus incluye dos nuevas paletas de colores, a saber CIE LAB y CIE HLC. Son las primeras paletas en Scribus para utilizar CIE L * a * b * los valores de color, y se refieren a los aficionados de color asequibles que utilizan un modelo de color abierta y no propietaria. Tenemos la intención de utilizar CIE L * a * b * para todas nuestras gamas de colores (cuando sea posible) en el futuro.

Además, Scribus 1.5.1 incluye muchas correcciones, la mayoría de los cuales están relacionados con las características de reciente introducción en 1.5.0. El equipo de Scribus también sometido a una versión 1.5.1svn exploración Coverity para detectar posibles problemas de seguridad y estabilidad. Muchos de ellos ya se han abordado en esta versión.

Anuncios

Acerca de culturadestraperlo

Proyecto de difusión de todo tipo de material relacionado con Scribus y la edición libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: